23/03/2012
Alianza Estrategia, el primero en validar con VU en Manzanillo

Ciudad de México • El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la Ventanilla Única de Comercio Exterior mantiene resultados positivos, ya que desde la liberación del portal www.ventanillaunica.gob.mx se han registrado más de 24 mil usuarios de un universo de alrededor de 60 mil.

En un comunicado, informó que de los más de 24 mil usuarios casi 20 mil se han registrado a partir del 16 de enero, cuando el presidente Felipe Calderón hizo el primer despacho de mercancías a través de la Ventanilla Única.

Destacó que desde el inicio de operación del sitio, el 3 de octubre de 2011, hasta el 15 de marzo de 2012, se han registrado más de 25 mil 500 comprobantes de valor electrónico (facturas).

De dicha cifra, agregó ocho mil se registraron en los primeros 15 días de marzo, aun cuando el registro en Ventanilla Única se mantiene como opcional hasta el 1 de junio.

Asimismo, se han digitalizado casi ocho mil documentos y se han registrado más de 280 mil visitas al portal www.ventanillaunica.gob.mx.

Refirió que con el sistema de Ventanilla Única se benefician a cerca de 30 actores involucrados, entre oficinas de gobierno, exportadores, importadores, transportistas y auxiliares de la función aduanera.

Con este proyecto, agregó, se obtiene una reducción del tiempo para la gestión de los trámites en más de 90 por ciento y el tiempo del reconocimiento aduanero disminuye en más de 11 por ciento, con lo que los transportistas pueden incrementar sus operaciones en un 50 por ciento y el proceso del despacho de mercancías es más eficiente.

El sistema de Ventanilla Única es una herramienta que permite el envío de información electrónica, una sola vez, ante una única entidad, para cumplir con los requerimientos del comercio exterior.

Notimex


 
 
Copyright © 2008 Corporación Multimodal S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.